jueves, 19 de agosto de 2010

Stavros



Toda la semana llevo pensando en este buen señor. No lo conozco es cierto pero, viendo su foto alguién tiene duda de que no lo sea.

Son imágenes que parecen de lo más cotidianas pero sin saber cómo ni por qué se quedan grabadas en tu retina.

Todos los de aquí hemos vivido la fiebre de las "romanas", no?

Pues entonces...

Erase una vez en un país lejano y bañado por el mar, nació un ñiño al que lo llamaron Stavros. Le esperaban grandes aventuras y grandes victorias en su vida.


"Nuestros diseños son unisex y las sandalias son hechas a mano de comienzo al final. Utilizamos la piel de becerro de la alta calidad de Grecia norteña que se broncean en las curtidurías de la isla del cuero en Creta. Tienen sus marcas y textura naturales, que hacen cada par de sandalias sea único. También utilizamos zapato-clavos y un pegamento de cuero especial para enlazar las varias piezas juntas. La parte superior de la planta del pie se hace de cuero y la parte inferior se hace de caucho. Nuestras sandalias de cuero consiguen un color oscuro hermoso según va pasando el tiempo; también consiguen la forma del pie puesto que el cuero natural estira siempre hacia fuera."



Esto es una fotocopia de Barbara Streisand ' " Traveller's cheque " . Su estilo favorito #1 (“espartano ") - que ella compró el 9 de septiembre de 1989 - también había sido el modelo favorito de Jackie Onassis.



Peter O' Tool (en el centro) usa un par de Melissinos' sandalias.
William Shakespeare en el teatro nacional.


Él fue quien par a par, puso de moda las "Romanas", el que siguió la tradición de la mismísima Cleopatra.





4 comentarios:

Másdelomismo dijo...

Kalimera,

El señor Stavros me parece lo más, es tan griego... los viejos más guapos y elegantes de Europa están en Grecia... eso seguro... para eso lo han visto todo y son cuna de la civilización.... Adoro Grecia, no puedo esconderlo....

Efharisto

Gudulina dijo...

La romanas, toda una invasión.
Ya no nos acordamos de que hace nada de tiempo solo las usaban los hippies. ¡Lo que son las modas!

yolanda dijo...

Gracias a Dios, que existen las romanas, no me las he quitado en todo el verano.
besos

macarena dijo...

Larga vida al señor Stavros y sus romanas. Hay inventos que nunca podrán ser superados y la mejor forma de rendirles homenaje y culto es recuperarlos. Al final nos tira el Mediterráneo: Griegos, romanos, fenicios...que te voy a contar de los fenicios que tú no sepas..jajajaja. Un beso,

Maca

dolores