lunes, 7 de noviembre de 2011

La Casa.

 La Casa Malaparte es un paralelepípedo de albañilería roja entallada por una monumental escalera pirámide invertida que nos lleva al solarium.
Esta casa se situá sobre un acantilado de 32 metros por encima del mar mediterráneo, dominado por el Golfo de Salermo.


Photobucket

Photobucket











 Photobucket

Photobucket

Photobucket

Hace tiempo ví la película de Godar, "Le Mépris" (1963), con Brigitte Bardot y Michel Piccoli. Recuerdo como me impresionó, la casa, el mar y la terrorífica historia. Toda una crisis matrimonial, un proceso doloroso que a fin de cuentas trata de como una pareja no puede acabar de reencontrarse.
Ahora en estos días viene a mi mente una y otra vez, cómo en mitad de una noche de insomnio, en el salón, sentí esa desesperación que esos personajes vivían, recuerdo como deseé que nunca me pasara.

7 comentarios:

Gudulina dijo...

Vertiginosa

Maru dijo...

No he visto esa pelicula, me la agendo y voy a tratar de conseguirla. Que bella mujer era la Bardot! Ahora la admiro por envejecer como se le da la gana, sin preocuparse por las arrugas y las canas. saludos!

Másdelomismo dijo...

Preciosa casa.... la película no la conozco pero la buscaré....

Abrazo

bubbles on my planet dijo...

No he visto la peli, esta casa tiene unas vistas impresionantes.
bss

macarena dijo...

Yo si he visto la película...y quizás por eso no debiera añadir nada más. Pero no puedo evitar que alguna vez hemos hablado de la peli y de la casa sentadas en las phantom de Dolores, esperando que llegara el que nos tenía que dar algunos detalles sobre La Casa. Tú misma lo has dicho, la vida es una tómbola...Un beso muy grande BB,

Maca

PD: Te echamos de menos. Espero que las phantom estén esperándonos.

tienda dolores dijo...

Perfectamente te estoy viendo...sentadas y hablando de La Casa, las phantom estan en mi salón, esperando vuestra visita.
Besos porque yo también os echo de menos.

Reyes dijo...

Sólo puedo decir, wow, vaya casa!!

dolores